martes, 20 de noviembre de 2012

La esenciabilidad en el surtido, la búsqueda del surtido ideal. Ricardo Palomero.

En su libro Merchandising, el profesor Ricardo Palomares nos habla de las "Dimensiones Objetivas", en la gestión del Surtido. En clase hemos estudiado estas dimensiones: - Amplitud: Determinada por el número de secciones. - Anchura: Relacionada con el número de familias. - Profundidad: Determinada por las referencias existentes en el punto de venta. Pero existe una última dimensión objetiva según R. Palomares a desarrollar en búsqueda del surtido ideal, de acuerdo al formato comercial, es la esenciabilidad, o lo que es lo mismo el grado de coincidencia entre el surtido que ofrece el establecimiento comercial y el surtido que espera los consumidores y que es independiente de la rentabilidad, adaptación del surtido a las necesidades del consumidor, teniendo en cuenta el estilo comercial del comercio como hemos comentado en clase. No olvidéis que a estas dimensiones debemos tener en cuenta la cualidades de "El Surtido": coherencia, rentabilidad, trazabilidad....,

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