domingo, 8 de febrero de 2015

Los 5 sentidos en el comercio malagueño

Análisis del punto de venta y publicidad de un comercio y las técnicas de merchandising aplicadas para la asignatura de Marketing en el punto de venta impartida por la profesora Eugenia Écija.
Escaparatismo en los comercios malagueños como Primor, Nespresso y cafetería Lepanto y aplicación del marketing con sus diferentes acciones de merchandising en calle Marqués de Larios y calle Granada.
El análisis comienza con la perfumería Primor. Una franquicia dedicada a la venta de perfumes y cosméticos. Situado en una calle peatonal con cartelería propia para la atracción femenina. Cuenta con una colocación lineal del producto y una cartelería que destaca en color rojo sobre los demás carteles. La situación es a nivel de la vista para una mejor visualización.
La totalidad de la clientela que entra en este punto de venta son mujeres de entre 20 y 65 años con un poder adquisitivo medio según indica su apariencia exterior. El 80% compra algún producto.
Respecto al merchandising de presentación, este establecimiento coloca el producto por familias y tipos de oferta para captar la  máxima atención del cliente. Cuenta con un olor característico y suave en el interior del local y los colores son en tonos claros para resaltar el producto, algo característico del merchandising de seducción.
El análisis sigue con la cafeteira Nespresso que cuenta con un escaparate elegante y organizado que presenta una nueva gama de productos. Son personas mayores las que entran en el local aparentan un poder adquisitivo medio-alto. La marca tiene un posicionamiento muy alto en el mercado. El merchandising de presentación cuenta con unos productos bien diferenciados y un facing muy amplio. Los colores predominantes son oscuros dando seriedad.
Respecto a la pastelería Lepanto podemos destacar su cartelería sencilla y clásica. Su escaparate tiene una colocación lineal y de varios niveles que nos evoca elegancia y confort. Cuenta con una clientela turística de 40 a 65 años y poder adquisitivo alto, extranjeros mayormente.
La colocación interior se hace por familias y en vitrinas. Para mayor atracción del surtido acompaña una melodía suave y un olor característico de pastelería.

Estos tres establecimientos cuentan con un surtido controlado por un programa de PTV acerca del merchandising de gestión.

Por:
Alejandro Jiménez Alcaraz
Daniel Soriano Vega
Agustín Víquez Da Silva

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