miércoles, 11 de febrero de 2015

Análisis de aspectos del MKPV (Springfield)

Marketing en el punto de venta:

“Es la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta y el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas, al consumidor final.”


Tras haber realizado la visita al Museo Picasso, tuvimos la oportunidad de recorrer la Calle Larios, en la que pudimos observar diversas técnicas de marketing en el punto de venta.
Uno de los comercios que podemos encontrar en esta calle fue Springfield  que se encuentra relacionado con la venta  de productos textiles y el cual analizaré a continuación:.


Springfield es una cadena de tiendas que pertenece al grupo español Inditex, grupo fundado por el empresario Amancio Ortega en 1963.

El público objetivo de Springfield se compone principalmente de jóvenes (tanto masculino como femenino), que siguen las últimas tendencias en lo que a moda se refiere y buscan un estilo informal, atrevido capaz de definir su personalidad, divertida. 
Las tiendas poseen espacios  totalmente diferenciados, dedicados a las distintas líneas de producto que ofrece en cada sección. Su estilo, que va desde la moda informal a deportiva y de prendas básicas a las de mayor tendencia. Springfield ofrece además un amplio abanico de zapatos, complementos y  accesorios. Estas tiendas ofrecen una gran iluminación y música atendiendo a los gustos y necesidades de este público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...