El nombre elegido es Rolling & Rolling, una empresa que se dedica al sector terciario de la economía y se centra en el área de la comida rápida especialmente en tapas y con alimentos y platos típicos de España,otorgando como plus comercial la venta de bebidas alcohólicas, en especial la cerveza jugando con promociones y ofertas.
Además de adecuarse a las normas culturales de cada provincia, la tapa se entregara gratis a cambio de la cerveza.
La imagen que se refleja en el espacio comercial, la transmite su decoración; accesorios del rock and roll de las décadas 50 y 60, con una música ambiental de esas épocas e imágenes de grandes ídolos de la música llenan todo el punto de venta.
Las acciones de merchandising están enfocadas en: degustaciones, la dinámica de las tapas gratis si consumes una bebida, creando ofertas de menús especial para más de 2,4 o 6 personas, dando así una ventaja competitiva en el mercado de los servicios de restauración.
El Merchandising, en resumen es posicionar un producto estratégicamente para lograr que se venda solo.
Se seduce e los consumidores a través de los sentidos: serán los olores, la buena presentación en los escaparates, la música y el agradable ambiente que tiene el restaurante en el área de comida, los colores de cual estará adornada nuestro establecimiento, los cuadros de los grandes artistas y la experiencia de sentir volver a los locos años 50 y 60.
El lineal se mantiene siempre en perfecto estado, es de suma importancia puesto que es la superficie de la exposición de los productos y es el que está en contacto directo con los clientes, por lo cual se procura implantar detenidamente los productos.
En la actualidad nos encontramos en la etapa del marketing 2.0, por lo cual se enfoca la publicidad en en los medios digitales, especialmente la vía online (facebook, twitter, youtube). Creando vídeos promocionales por vía youtube, realizando promociones por facebook y aumentando nuestro posicionamiento en twitter. Se crea contenidos para poder tener un buen SEO.
Un repaso completo a todo lo estudiado en Marketing en el Punto de Venta, felicidades por tu trabajo Javier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario