El escaparate que he elegido es de la tienda Dockers®, cuyo
surtido está compuesto por cinturones,
pantalones, carteras de cuero, zapatos, polos, sudaderas, jerséis, camisas,
camisetas, chaquetas, abrigos y otras prendas de vestir. La ropa Dockers
es singular y peculiar, al tener en cuenta que esta firma es ideal para
aquellos que son valoran la ropa desenfadada pero con cierto toque de elegancia
que no la hacen inútil a la formalidad.
Desde su presentación en 1986, la marca Dockers® ha estado perfeccionando sus
prendas para hombres y mujeres de todo el mundo. La marca Dockers® se
enorgullece de formar parte de Levi Strauss & Co., un negocio que va
incluso más allá de cuando Levi Strauss y Jacob Davis crearon el primer par de
vaqueros en 1853. A lo largo de nuestra historia, hemos inspirado cambios en el
sector, en el lugar de trabajo y en el mundo. Levi Strauss & Co. se dedica
a fabricar productos exclusivos de modo que se produzca un retorno a la
comunidad y apoya a las personas que producen nuestros artículos. Para esta
marca son muy importantes sus valores que son la empatía, integridad,
originalidad y valor.
Aunque la ropa Dockers se ha hecho famosa por sus pantalones, de
cara a la temporada veraniega nos proponen prendas como polos, camisas o
sudaderas en las que podemos apreciar un pequeño cambio a favor de esta marca. Además,
es posible percibir su esfuerzo en que la ropa Dockers pueda dar un colorido
diferente y con una amplia y clara inspiración en raíces americanas.
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Escaparate Dockers |
En el escaparate podemos apreciar la utilización de dos maniquíes, en ambos
casos son hombres jóvenes lo que nos indica el perfil de la clientela, el de la
derecha más adelantado que el de la izquierda que está más atrás, el cual tiene
en el fondo nombre de ciudades como
parís, Londres, Barcelona… Entre medio de ambos hay una frase en ingles colocada de forma
vertical que pone “the season key looks”
que traducido al español significa la
clave de
la
temporada
se ve, y justamente
abajo hay colocados unos zapatos. En la esquina inferior izquierda tenemos
otras letras que nos indican que es la temporada primavera/verano 2013.
Este
escaparate tiene una composición simétrica, el mensaje que transmite es que
esta ropa será la clave de la temporada primavera verano. El tipo de escaparate
es cerrado, ya que no permite ver el interior del establecimiento por lo que le
permite crear un mayor contraste e impacto visual. Cumple las técnicas AIDA, ya
que logra la atención por la frase que está entre los dos maniquís, intención,
crea deseo de adquirir la ropa por el prestigio de su marca y acción.
El eje del escaparate
es la frase que está entre los dos maniquís que al ser blanca con el fondo un
poco oscuro crea impacto.
Sobre su composición podríamos decir que cumple los principios básicos
que son atraer la mirada, que sea percibido con facilidad, debe proporcionar
una idea conjunta, y tener un diseño tridimensional: forma y fondo.
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Boceto del escaparate Dockers |
Las
sensaciones que transmite este escaparate con las forma de colocación de sus
elementos como podemos ver en el boceto: las líneas verticales expresan
equilibrio, seguridad e igualdad, y elegancia y las líneas horizontales reflejan
tranquilidad.
Las sensaciones que
transmiten las formas de los elementos que componen este escaparate son perfección, elegancia,
equilibrio y serenidad.
El significado de los colores
utilizados para la realización del escaparate, el verde significa tranquilidad,
evoca a la vegetación, frescor y naturaleza muy acertada ya que estamos en la época
primavera verano. El blanco simboliza pureza, limpieza, elegancia, el silencio
y el misterio. El azul que le da sensación de armonía, amistad, fidelidad y
serenidad, son sensaciones propias de una marca que tiene bastante prestigio. El
marrón que le da a los zapatos sensación
de confortabilidad y equilibrio. El rojo que le da sensación de pasión a la
camiseta del maniquí de la izquierda.
Este escaparate está iluminado con focos que iluminan de forma indirecta los maniquís y de
forma directa la frase en vertical que hay entre ellos y parte de los maniquís.
También cumple las reglas de oro ya
que en poco segundos se tiene una idea clara del mensaje que nos transmite el
escaparate, es armónico, la colocación de los elementos hacen que tengas una
buena visibilidad, el escaparate está perfectamente cuidad y muy limpio y es
original.
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