El escaparate que he elegido para
mi análisis, es uno de las dos cristaleras exteriores del establecimiento
comercial C&A. Se trata de una tienda de ropa con un amplio surtido de
productos, orientados a un extenso
público objetivo que comprende desde niños de todas las edades hasta adultos, dándole
prioridad al sector femenino. Se estima un estatus socio-económico de sus
clientes medio.
Situado en una fachada de aspecto
antiguo, aproximadamente a un metro de altura del suelo, entre dos columnas que
le aportan a la misma sensación de elegancia y sencillez.
Reflejando dinamismo, el interior
del escaparate, se basa en la sencillez y en la simetría, compuesta por dos
maniquís emulando ambos sexos con un vestuario joven y despreocupado, orientado
al verano. En la parte inferior se aprecian los precios de los artículos, con
lo que transmite un mensaje de productos actuales a precios bastante asequibles.
Es una composición abierta que ofrece la
posibilidad de ver el interior de la tienda. Con respecto a las técnicas utilizadas,
opino que desprende demasiada amplitud en el interior lo que resulta
contraproducente ya que no aporta apenas información adicional sobre los
productos que se comercializan en su interior, por lo que no cumple en su
totalidad la regla de atención. No obstante, puedo decir que
al estar delante del escaparate sentí Interés por saber más acerca de sus productos, pero
como ya he mencionado anteriormente debido a la poca información que me ofrece
de la tienda en sí, no me provoca deseo,
y por consiguiente, tampoco acción.
En cuanto a los colores, predomina
el blanco con matices negros y azules. He de destacar la vivacidad de los
colores azul, blanco y rojo del logotipo de la entidad situado en la parte
superior, en cada vidriera de la fachada.
En última instancia en cuanto a
las reglas de oro reseñar que sin duda
cumple la mayoría de las expectativas, pero descuida la que en mi modesta
opinión es la más importante, que es la originalidad ya que para diferenciar un
maniquí de otro solo basta con poner una peluca algo excéntrica.
Durante el día utiliza
iluminación natural, y la propia iluminación interior de la tienda. Los
materiales utilizados para el mismo son dos maniquís de plástico, y el textil
de la propia ropa que exponen, sobre un marco de listones blancos en paredes y
suelo.
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