Matriz BCG |
- SPACEMAN PROFESSIONAL: Un sistema fácil de usar que permite integrar la información de el lineal, precios, promociones, conocimiento del consumidor, beneficios del producto,etc
- APOLLO. Un software para gestionar correctamente el lineal y rentabilizarlo.
- TPV. Terminales en el Punto de Venta
También debemos tener en cuenta la matriz portfolo o matriz BCG:
- Los productos interrogantes presentan bajan ventas y un alto BDP. (Beneficio Directo del Producto). Podrían llegar a convertirse en Productos Estrella. Recomendación: Aumentar sus ventas
- Productos Estrella: Muy interesantes. BDP alto. Altas inversiones, se les debe dotar de un espacio de lienal privilegiado.
- Productos Perrro, Bajas ventas y escaso BDP. Suelen desaparecer del surtido.
- Productos "Vaca lechera". No generan altos BDP pero aumentan la afluencia de público en el punto de venta.
FUENTE: Animación en el Punto de Venta. MC Graw Hill
No hay comentarios:
Publicar un comentario