Buenas
tardes compañer@s, aquí os dejo una nueva entrada referente al diseño en general
de un establecimiento comercial.
Bimba & Lola surge de la ruptura
de la sociedad que tenía Adolfo Domínguez con sus hermanos y la creación por
parte de éstos de una sociedad llamada Lonia Textil a la que pertenecen las
tiendas de Purificación García y CH. Allí se forman Uxía y María Domínguez, que
en 2.006 lanzan al mercado la firma Bimba & Lola, creada para diseñar y
distribuir accesorios, bolsos, calzado y algunas tiendas de ropa, elegantes
pero sin estridencias.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBNWYwB0J96iE4gpJnVNs5t1xINKPKJ9OEJXjLVbOOG1VSMrSbxiqXKxBFziOPNZqlwogLv037jWJjT383MOX_cbVS15U6844kXxXNMbybSZfLyt9oSSsJEK1yhY60mSrj6OJNjYzFmRg/s320/escaparate+BIMBA+&+LOLA.jpg)
Los punto de venta respiran una
atmosfera de boutique (100m2 de media) y la cadena compite en precio con
Uterqüe y Mango Touch, un segmento cuyo precio oscila entre 100€ y 200€.
La decoración de sus tiendas se
decantó al principio por una estética íntima, de colores oscuros y un aspecto
un poco retro y que poco a poco han ido imitando sus competidores. Al
plantearse la evolución de su imagen, han dado la vuelta y se decantan ahora por
un interiorismo de líneas más simples, con instalaciones más sobrias y una
estética más depurada. En las tiendas, los bolsos están separados visualmente
de los accesorios y la ropa.
Además identificaron muy bien la
necesidad de crear un concepto de tienda pequeña, con un universo más personal,
que acogiera a todas aquellas clientas que buscan algo realmente especial, un
atienda de caprichos.