Aunque los datos se realizan con programas informáticos que cruzan toda la información, al estudiar la unidad didáctica 5 Implantación de Productos en el Lineal o la Optimización del lineal nos damos cuenta de la importancia que tiene conocer la rentabilidad que cada uno de las referencias aportan y suman a la rentabilidad global de un punto de venta, por ello creo interesante destecar algunos conceptos básicos:
• Índice de Rotación. (IR). (Número de veces que el stock medio rota o se vende. A más movimiento mayor será la rentabilidad
• Índice del lineal. ( IL). Determina si un producto tiene asignada la longitud del lineal adecuada a su cifra de ventas.
• Productividad del lineal. ( PL). Nos indica la relación entre el beneficio bruto y el lineal ocupado.
• Índice de rendimiento del lineal. (IRL). Se calcula:
• Coeficiente de rentabilidad. (CR). Mide el % que aporta cada referencia a la rentabilidad global.
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Simulación Comercial. Blogs alumn@s curso 20012/13. Ganadores 1er Premio Espiral 2013
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