El ser Humano es caracterizado por la palabra gratis, no hacemos nada sin que algo tomemos a cambio, pero cuando esta palabra se cruza en nuestro camino, nuestra forma de operar cambiar con respecto a todo, los otros días pude ver por televisión un claro ejemplo de como una marca es capaz de movilizar a cientos de personas con el simple hecho de poner en su mensaje principal la palabra gratis, es decir que nos pasamos la vida, comparando esto mejor que lo otro, mi coche mejor que el tuyo y al final una sola expresión difumina nuestro raciocinio en cuanto aquello que habíamos comparado con lo otro por que tenía mayor coste.
Voy al grano, para mi es muy difícil de entender a las personas que se ofenden cuando se les pide algo directo , sin preámbulos "nos vamos a la cama", pero sin embargo te lo pide alguien a cambio de gratis y acepta sin más , "no vamos a la cama a cambio de gratis" y la palabra es si, seguro, véase el ejemplo:
Es gratis, vamos mostremos desnudos, hagamos publicidad, es gratis. "VAMOS A LA CAMA"
Realmente así se consiguen las cosas, supongamos que hubiera sido al contrario, gratis pero a cambio de algo más, que tu dignidad , tu dinero, tu relación mercantil, es decir sexo por dinero, dame tu desnudo y te regalo cheque para comprar, dame tu tiempo, es decir , cuanto tiempo se invirtió en esto ,ese tiempo de cual siempre nos estamos quejando que no tenemos.
AUTOR: Salvador Villena Mérida 1º CMA
martes, 10 de enero de 2012
Así se comporta el consumidor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Simulación Comercial. Blogs alumn@s curso 20012/13. Ganadores 1er Premio Espiral 2013
|
mi bautismo como creador de contenido original, mi primera entrada sin copiar contenido de otras páginas relacionada con el tema.
ResponderEliminarEstas entradas empiezan a tener un valor importante, enhorabuena por este comienzo en la generación de contenidos propios.
ResponderEliminarSe dice que usar la palabra gratis en publicidad es atraer al consumidor, gratis como tu bien dices pero a cambio de algo....
gracias profesora, es un placer hacerle caso siempre en todas sus directrices.
ResponderEliminarPues yo estuve alli, en la tienda Desigual de Marbella, cuando regalaron 2 prendas a cambio de entrar en ropa interior y me parece una buena campaña de marketing, ellos se hacen publicidad y yo me llevo la ropa sin pasar por caja, merecio la pena jeje
ResponderEliminarMuy buena me gusta. Interesante.
ResponderEliminar