![]() |
Realizado por Marina N. para el Stand de CFGM Técnico en Comercio. |
Se ha
escogido el escaparate de un establecimiento de bisutería para un análisis del
mismo.
En cuanto a
los objetivos de AIDA podemos determinar como el escaparate llama la Atención con los artículos
expuestos empleando para ello los diferentes
colores y tamaños creando a su vez movimiento en la escena. Esto provocará un Interés en el viandante invitándolo
a pararse frente al escaparate y observar los elementos expuestos. Unido a este
paso se produce un Deseo
en el transeúnte impulsándolo a la Acción
de entrar en el establecimiento.
Tras este desarrollo
podemos determinar que el escaparate cumple los objetivos AIDA.
Como se ha
comentado anteriormente, se ha observado el deseo despertado en el viandante y
el impulso hacia la compra una vez dentro del establecimiento. Todo ello
provocado por una buena composición
desarrollada en el escaparate, es decir, el escaparate ha cumplido su función de
atraer a compradores a través del estímulo visual.
Se ha
utilizado una mesa expositora para colocar los diferentes artículos ordenados
por familias. Los artículos expuestos van desde pendientes hasta espejos
pasando por pulseras y ceniceros. Como elementos decorativos se ha empleado
madera, botellas y flores.
Nos ha
parecido un escaparate original fuera de lo común ya que emplea la técnica del
collage en su composición. Como transeúntes nos provocaría interés y
entraríamos al establecimiento.
Realizado por: Cristina Rodríguez Marfil y Marina Navarro Barrionuevo
No hay comentarios:
Publicar un comentario