Este módulo, así como el propio
trabajo en sí mismo, ha sido muy productivo tanto de forma profesional como
personal, puesto que he aprendido cómo crear un negocio de la nada y a
mantenerlo en el mercado de la mejor forma. Lo más importante aquí aprendido ha
sido lo expuesto a continuación de forma resumida:
Con las técnicas de merchandising he aprendido a
inducir a los clientes a que se interesen por la empresa, así como a que
compren o soliciten nuestros servicios.
Con el tema del surtido he comprendido que las
referencias tiene que gustar e interesar a nuestro público objetivo, por lo que
nuestra línea de productos tiene que estar minuciosamente seleccionada.
Respecto al lineal, para un buen técnico de
marketing es imprescindible saber que el lineal es un mobiliario esencial en el
punto de venta y que debe de utilizarse de la forma más adecuada para la
exposición de productos.
Con las clases de “publicidad” y “promociones”
he aprendido técnicas y normativas esenciales para el éxito de un negocio.
Con el “escaparatismo” aprendí a desarrollar un
escaparate desde la simple idea de escaparate hasta su montaje; o incluso a
desarrollar el cronograma de escaparates de todo un año. También, hay que tener
en cuenta que el escaparate virtual ha de ir acorde con la decoración del
establecimiento.
Sobre los temas de “análisis” he podido aprender
a calcular la efectividad de un escaparate, de un producto o simplemente de la
empresa en el mercado.
Por último, he podido conocer la normativa de
promociones y riesgos laborales esenciales en cualquier empresa.
Aparte de todo lo anterior, gracias a este módulo he podido
aprender muchísimas más cosas, aunque, como ya he dicho, es un resumen por lo
que solo me he podio centrar en los temas más importantes.
Como podéis observar, es un módulo muy completo digno de
cursar, espero que haya gustado este trabajo de comercio simulado y ánimo a
todo aquel que le interese el marketing a que lo curse si tiene posibilidad.
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