A continuación voy a analizar algunos aspectos de Marketing en el Punto de Venta de la
tienda Hollister, situada en el Centro Comercial La Cañada, en Marbella.
El merchandising exterior consiste en la gestión del entorno
de la tienda. Por ello debemos comentar la entrada de la tienda, la cual
presenta una buena accesibilidad (A la izquierda ropa de hombre, y a la derecha
la ropa de mujer) y una decoración atractiva. Tiene 2 carteles a ambos lados de
la entrada dónde indica que la tienda está de rebajas. El escaparate es una
forma de diferenciarse de sus competidores, de mostrar su personalidad y de
atraer clientes a la tienda. El escaparate se fundamenta en la imagen de la
tienda, una casa en la playa al estilo California, ya que la tienda vende ropa
para jóvenes al estilo surfero/a.
El target de esta tienda son los jóvenes de un nivel
adquisitivo medio-alto. Si nos paramos enfrente de la tienda nos daremos cuenta
que un 90% de las personas que entran son jóvenes de entre 12 y 25 años, el 10
% restante son personas un poco más mayores.
Los productos (ropa y calzado) están presentados en
estanterías altas y bajas, dónde la ropa más cara está situada al principio de
la tienda y las más baratas junto con las rebajas están situados al final de la
tienda (Esto es una estrategia de marketing, y lo hacen para que el consumidor
tenga que pasar por todos los productos y de esta manera, si el consumidor se
dirige a las rebajas y le gusta algo de la nueva temporada, para que lo
coja).
Cuando analizamos la tienda con los cinco sentidos nos
encontramos con que, la tienda tiene un olor bastante agradable (de hecho es
una fragancia que venden en la tienda), los productos son de buena calidad,
pero la música está muy alta, y puede llegar a molestar al consumidor. Otro
fallo es la luminosidad de la tienda, que como podemos ver en la imagen de
abajo, apenas tiene y muchas veces cuesta diferenciar los colores oscuros. Cabe
destacar que, hay carteles rojos llamativos y grandes que indican las cosas
rebajadas de precio.
El surtido que presenta está tienda es muy variado, tiene
vestidos, ropa casual, collares, zapatos y hasta ropa interior. Cuando hablamos
del lineal lo entendemos como la superficie de exposición de un producto dentro
de la sala de ventas, en este caso hay maniquíes y carteles dónde se expone la
ropa que se vende dentro de la tienda.
Podemos decir que el logotipo de la tienda (una gaviota) o
el nombre de la tienda siempre esta presente en todo el punto de venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario