El establecimiento que yo he elegido es uno de los más frecuentados por las mujeres, esta vez lo he visitado no como clienta, sino como profesional de marketing y he descubierto bastantes cosas que antes ignoraba.
PRIMOR
El establecimiento PRIMOR estudiado se encuentra en el
centro comercial Larios, de Málaga, exactamente en la primera planta.
En dicho establecimiento el 85% de los clientes son mujeres
ya que se trata de un comercio de cosméticos de belleza y perfumes, aunque
entre su surtido también recoge productos para hombre, como fragancias.
Las mujeres que visitan el establecimiento tienen entre 16 y
45 años, ya que cuenta con una amplia gama de productos, que se adaptan a las
diferentes edades, y precios.
PRIMOR también tiene productos masculinos en su surtido, de
hecho cada vez más los consumidores masculinos se preocupan por su cuidado
facial y visitan establecimientos de cosmética, PRIMOR intenta adaptarse a
estos cambios y poco a poco está introduciendo cremas para hombres, además de
las fragancias masculinas.
Los niños menores de 16 años que entran a este comercio son escasos, ya que no hay
artículos para ellos, si entran son acompañados de familiares o amigos mayores.
MERCHANDISING:
- - Merchandising de presentación: Los productos se
presentan por estanterías, en cada una de ellas se encuentra una marca, por
ejemplo Mx Factor, Vichy… así como por categorías, es decir, las fragancias y
perfumes de mujer se encuentran a la derecha, pegadas a la pared y en el lado
opuesto los de hombre, aunque también los combina con los de mujer, por la gran
cantidad que tienen. Los cosméticos, como maquillajes, rímel, polvos… por el
centro y las cremas al final de la tienda.
- -Merchandising de seducción: Algo muy
característico de este establecimiento es su olor, puede ser reconocido por
cualquier consumidor que haya frecuentado el establecimiento un par de veces.
El color más asociado a primor es el negro, ya que además de porque su logotipo
lo lleva, es porque este color representa la noche, la fiesta, lo misterioso,
lo sensual… características asociadas a los productos que quiere comercializar.
- -
Merchandising de gestión: El establecimiento
utiliza una máquina registradora y alarmas en cada uno de los productos.
En cuanto al escaparate de PRIMOR, (aunque estos sean
mayoritariamente pequeños porque casi siempre se ve más el interior de los establecimientos) suele destacar sus perfumes más de moda.
En conclusión, PRIMOR es una tienda que se adapta bastante
bien a las necesidades de los consumidores, incluso se está adaptando al sexo
masculino, además mantiene una buena gestión de merchandising, sobre todo de
seducción. Es difícil entrar sin llevarte algo, aunque sea un lápiz de ojos,
eso hablando desde el punto femenino.
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