María Victoria Díaz nos
presenta en su trabajo de Marketing en el Punto de Venta un comercio simulado
denominado Deportiviza-T. S.L. La actividad a desarrollar la compra-venta de
ropa y artículos deportivos bajo el lema “Ve a la moda también cuando haces deporte”.
Su objetivo se encuadra dentro de la metodología Aprendizaje Servicio, ya que
pretende prestar un servicio a los comercios para que vendan más, a la vez que
desarrolla las técnicas de merchandising, conoce el comportamiento del consumidor,
gestiona el lineal, el surtido, la PLV, etc
“El
consumidor de ahora no es el mismo que el de antes”, sin embargo lo que tienen en común, es que
tanto antes como ahora el cliente es el que elije lo que quiere, cómo lo quiere
y cuándo lo quiere, por ello hay que prestarle especial importancia, por ello
en este trabajo se “tocan” puntos como puede ser el Merchandising, con el objetivo de aumentar la rentabilidad en el
punto de venta y tiene en cuenta que la imagen corporativa sea coherente offline online. Realiza un estudio sobre "la ropa deportiva", favorita de muchos jóvenes, actualmente es el tipo de ropa que más se vende a nivel mundial, aplica las técnicas de merchandising planteadas por el profesor Ricardo Palomares en su libro Marketing en el Punto de Venta y tiene en cuenta el merchandising de seducción con los cinco sentidos.
El consumidor es el rey, sus necesidades evolucionan a la vez que avanza la moda o los avances tecnológicos, tienen en cuenta el Momento ZMOT, y como a veces no dice la verdad es esencial estudiar todas "las variables de su comportamiento".
La gestión del surtido está influenciado por la demanda del producto, su origen, semejanza, etc,. Un surtido amplio, coherente y dinámico, buscando así la máxima rentabilidad de la actividad comercial, en esta gestión se tiene en cuenta la trazabilidady estudios con el método ABC- Ley de Pareto, la codificación mediante RFDI...
El consumidor es el rey, sus necesidades evolucionan a la vez que avanza la moda o los avances tecnológicos, tienen en cuenta el Momento ZMOT, y como a veces no dice la verdad es esencial estudiar todas "las variables de su comportamiento".
La gestión del surtido está influenciado por la demanda del producto, su origen, semejanza, etc,. Un surtido amplio, coherente y dinámico, buscando así la máxima rentabilidad de la actividad comercial, en esta gestión se tiene en cuenta la trazabilidady estudios con el método ABC- Ley de Pareto, la codificación mediante RFDI...
En el lineal realizar un estudio de los facing y destaca la
subida y bajada de ventas de los productos al cambiarlos de nivel, buscando el
lineal óptimo la implantación de productos se realiza de forma horizontal, con
códigos QR que aporta mayor información al permitir al consumidor el enlace a
la página web del comercio.
Es de destacar también como María Victoria ha desarrollado la
estrategia de presentación implantación y fusión de los productos en el línea,
en función de las rotación de las categorías y el rol que desempeña, de los
tiempos de presentación, del tipo de compra y todo ello para provocar la compra
por impulso en el punto de venta.
En relación a la Publicidad en el Punto de Venta (PLV), es
decir los elementos de la comunicación
corporativa (folletos, catálogos, papelería de empresa, informes, etc) forman
parte del programa de branding de DeportivizaT con el objetivo de comunicar: informar, asesora, persuadir e inducir a la compra
.
Mis felicidades María Victoria, buen trabajo, no solamente
has tenido una exelente idea al elegir esta actividad económica, sino que has
realizado un estudio de la historia de este tipo de comercios y poco a poco estás
mejorando el Marketing en el Punto de Venta. Como a tus compañeros te invito a
que lo compartas con todos.
Rotulación. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario