¡Hola chicos! Ya que en estos últimos días hemos estado
poniendo a Ikea como ejemplo de exposición en la que intentan crear una escena
mezclando referencias de distintas categorías, se me ha ocurrido contar algunas de sus curiosidades.
El fundador de Ikea fue Ingvar Kamprad. Hace más de 50 años,
al no poder meter una mesa en el coche, le cortó las patas, y de esta manera
surgieron los muebles para montar. La empresa comenzó en Smaland, una pequeña
localidad campesina de Suecia. Esta ciudad sigue siendo hoy el corazón de Ikea.
Ikea está desarrollando un impresionante modelo de ventas en
la que ya no sólo vamos a realizar el acto de compra, sino que crea una
experiencia de ocio en familia.
En 1965 surgieron dos de las características más importantes
de Ikea, el autoservicio y el recorrido, ¿de qué surgen? De que Ikea en este
año abrió una tienda inspirada en el diseño del Museo Guggenheim de Nueva York
y fue tal el éxito que al haber una cantidad tan grande de clientes en el
establecimiento éstos comenzaron a atenderse
solos; así surgió el autoservicio.
No utilizan el estilo de exposición tradicional, en el que
las mesas se apilan con las mesas, las sillas con las sillas, etc., ofrecen una
sucesión de escenarios en el que integran sus productos retratando una
experiencia para cada tipo de cliente.
El elemento estrella de la política de comunicación de la empresa
es el catálogo, además, se ha llegado a decir que el catálogo ha podido a ser
el libro más leído del mundo después de la biblia.
Espero que os hayan gustado estas pequeñas curiosidades de Ikea.
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