El pasado miércoles, 8 de mayo del 2013, fui a uno de los
centros comerciales más importantes de Málaga, Vialia María Zambrano, tras
observar varios escaparates me llamó la atención Bailey.
El surtido es amplio y dirigido expresamente para el sexo
masculino. Los productos son mayoritariamente textiles, así como, pantalones,
camisas, zapatos, chanclas, camisetas, etc. Esta tienda está dirigida más bien
a un Target bastante definido comprendidos entre 18 y 30 años aproximadamente.
Vamos a clasificar el escaparate partiendo de distintos
criterios. Podemos observar que se trata de un escaparate abierto, con un fondo
que por sus colores te llama la atención intentando así que la mirada vaya al
centro donde están posicionados los productos.
Podremos observar también, que este escaparate ha sido
modificado recientemente ya que se trata de productos veraniegos, esto último
es muy importante ya que se trata de conseguir estar en las últimas tendencias,
con ropa moderna y elegante.
Según su ubicación podremos observar que está en un sitio
optimo para el cruce de los viandantes, ya que está situado entre la salida del
parking y cerca de las escaleras principal del Centro Comercial.
También me percaté que la finalidad del escaparate del
establecimiento se puede clasificar en el apartado “Ocasional” por sus textiles
expuestos en determinadas épocas del año.
Respecto a los objetivos AIDA se puede decretar como el
escaparate consigue captar la Atención con la decoración, productos y como están
posicionados los maniquíes dando sensación de movimiento. Por lo cual provoca
un cierto Interés por el viandante incitándolo a mirar y/o a detenerse delante
del escaparate consiguiendo así un Deseo particular incitándolo a la Acción de introducirse en el
punto de venta. Dicho todo esto podremos decretar que cumple los objetivos
AIDA.
Observamos que la composición es simétrica ya que el peso
visual es el mismo en ambos extremos. La composición de este mismo transmite
tranquilidad y placidez. Dos sensaciones de anchuras, que permite un mayor
campo de visión ya que se trata de una composición horizontal.
Referente a los colores observamos que se utiliza el Azul y
el Verde dos colores que van ligados; En el Azul transmiten, armonía, amistad,
fidelidad, serenidad y sosiego Es un color que se asocia con el cielo, el mar y
el aire. Símbolo de la profundidad Inmaterial y frío. Suscita una predisposición
favorable. Sensación de placidez distinta de la calma o reposo propios del
verde. El verde simboliza la Tranquilidad y Sedación. Evoca el frescor y la
naturaleza, Es el color e la calma indiferente.
Se utiliza una iluminación artificial con el punto de luz
enfocado a los maniquíes guiándote así hacia los productos expuestos.
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