Tras un recorrido por las calles del centro de Málaga, pude
apreciar este escaparate. La
cafetería Lepanto, ubicada en calle
Larios, recibe diariamente una gran cantidad de visitas. Por ello, es
importante que hagan hincapié en el desarrollo de un escaparate que llame la
atención para este tipo de comercio.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjd2XPWqkOSG-inxmNqWht3ikioWFMN_yCs8pm49CEiPBFpXsxBH3WDaSc4PQP4_4nH9R_dY94uURM2YDXvHYTvK-OmW8xA5M9Ou8aCSBgBoBUrS5PTBoi8TDBEKm5YwEfQ7lxdhCk8wvtp/s320/Foto+08-05-13+10+11+10.jpg)
Su fachada es muy limpia, clara y elegante. De esta manera
está reflejando la fortaleza que quieren transmitir, la exclusividad y la
elegancia. Esta es abierta, ya que cuenta con grandes cristaleras y puertas que
permiten ver el interior.
Igualmente está empleando un escaparate abierto, el cual
permite observar el interior del establecimiento y, con su interiorismo
elegante, pretende seducir al viandante.
Según las técnicas AIDA, la atención la están logrando mediante la combinación de objetos que
crean un escaparate más animado, así como también con sus productos expuestos
(como vinos). El interés, gracias a
sus cristaleras que permiten observar más allá y ganarse el deseo del transitante. Una vez logrado
esto, se da pie a la acción, es decir, entrar en el establecimiento.
Crea un impacto visual en la zona media central y sus
laterales, ya que en conjunto poseen una composición simétrica, es decir,
existe el mismo peso visual tanto a la derecha como a la izquierda.
En el mismo escaparate, en la zona alta central, exponen su nombre
de marca, Lepanto. De esta forma logran una notoriedad y
posicionamiento, tanto del consumidor como del viandante. Transmiten una imagen
positiva del establecimiento y de la empresa misma al crear un reconocimiento
de su imagen corporativa.
Básicamente emplea tres tipos de colores: el verde, el rosa
y el naranja. Todos ellos están muy acorde con el tipo de estación actual.
Transmiten frescor, alegría y luminosidad. Por ello mismo, usa una iluminación
natural, en gran medidad debido a su ubicación tan clara e iluminada.
Por otro lado, este tipo de escaparate cumple plenamente con
las reglas de oro: menos es más, unidad, visibilidad, limpieza y mantenimiento
y originalidad.
El tipo de materiales que han empleado son todos aquellos
que generalmente emplean al ofrecer sus servicios, es decir, tarrinas de
helado, copas de helados, pajitas… Son materiales sencillos pero combinados de
una manera muy original.
Un saludo!!
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