"Repasando la Promociones en el Punto de Venta". Puntos esenciales de la unidad didáctica.
Hemos estudiado que la promoción es una acción que a través de un incentivo temporal busca incrementar las venta de la empresa a corto plazo y que forma parte de la estrategia de comunicación de marketing.
También hemos visto la importancia de realizar una correcta planificación de las promociones:
- Definiendo los objetivos.
- Eligiendo el tipo de promoción a llevar a cabo,
- Eligiendo los canales de comunicación
- Realizando un estudio previo a las puesta en marcha de dicha promoción.,
- Puesta en Marcha de la Promoción y Evaluando los resultados.
Conociendo:
. PUNTO CRÍTICO = El nº de unidades a partir del cual será rentable llevar la promoción.
- ROI_ El Cociente entre los beneficios obtenidos y la inversión realizada. %
- RATIOS.. Tasas o ratios específicos para el control de los distintos instrumentos de la promoción. (Tasa de conversión y tasa de recuperación, umbral de rentabilidad, etc).1
- ELASTICIDAD DE PROMOCIÓN. Cuantifica la variación experimentada al cambiar una variable por otra.
Teniendo en cuenta la Legislación que regula las acciones promocionales:
- La Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista.
- La ley 1/2010 de Reforma de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, mejora de la Ley 1996
- DL 1/2012, de 20 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Interior en Andalucía.
1 TASA DE CONVERSIÓN: Es el porcentaje de consumidores no habituales que compran durante la promoción y que continúan haciéndolo cuando esta termina. Se convierte en clientes de marca.
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