Tras la observación realizada en el centro
comercial Larios de Málaga el pasado día 9 de enero, se ha procedido al análisis de la clasificación del
surtido y el estudio de merchandising que emplea la compañía de productos de
belleza Yves Rocher.
Se ha realizado una clasificación de los mismos
diferenciando: secciones, categorías, familias y referencias.
En cuanto a la rentabilidad del surtido, nuevamente la
compañía cumple con esta cualidad. En el punto de venta se aprecia una sección
denominada “Ofertas”, lo cual sirve de “productos gancho” para el consumidor.
El seguimiento que llevan cada referencia, al emplearse
códigos de barra, hace que el punto de venta tenga una buena trazabilidad, es
decir, un buen seguimiento de los productos.
Cada uno de los productos que se hayan en el punto de venta
están plenamente adecuados al consumidor, por lo que la esenciabilidad del
surtido es patente.
Tras el análisis de las dimensiones del surtido de este establecimiento,
se considera que este comercio es amplio, ya que se hayan una considerable
cantidad de secciones. Es ancho, debido a que cuenta con varias familias en
cada una de las secciones. Y por último, es muy profundo porque consta de una
gran cantidad de referencias en cada familia. Esto se debe a que es un
establecimiento especializado.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVHejSfNyEl3aamJ7xDnli7SsCcOMvyI1OfTcK4fQ00Yh-rQyZ23SgM7o-ytgPwykhnG8Crj0GsK3hMcF5jBIMcrsxJv9MflS0zi8AJMOqSTkg_omg_iNjBC1b5XXXyBC-ysoHJa3TNNxd/s280/yves_rocher.bmp)
Por otro lado, de la mano de estas técnicas de merchandising
visual, se perciben las estrategias de merchandising de seducción, es decir,
maneras de llegar a los cinco sentidos del consumidor . Es muy evidente cómo
los lineales captan la atención del consmidor, lo cual hace del establecimiento
un espacio de ocio, reflejando al mismo tiempo la profesionalidad y
especialidad que poseen en ese sector. Se percibe una atmósfera natural y
fresca, lograda por medio de su decoración con fotografías “afrutadas” y aromas
agradables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario