El trabajo realizado por vuestro compañero Salvador Villena en Marketing en Marketing en
el Punto de Venta: “Simulación Comercial”, parte del concepto de merchandising;
, él suele hacer eso, busca la fuente primaria, la raíz o la esencia de
los contenidos teóricos y los trabaja hasta convertirlos en una actividad
práctica. (Por eso desde mi punto de vista lee tantos libros). Lo
que hace tiene un valor inmenso,
porque si somos capaces de rebuscar en las verdaderas-primarias fuentes de
información al menos sabremos que estamos en el camino adecuado. En la esencia muchas veces encontramos lo auténtico, la belleza, lo que merece la pena.
Implantación Womand... Salvador |
El comercio Womand and Sexy, satisface las necesidades de
mujeres de 18 a 40 años, aunque se podría ampliar a más edades. Esta simulación se basa en los contenidos del profesor
Ricardo Palomares, experto en Merchandising, que como sabéis hemos mantenido
contactos con él durante el curso.
Comienza las acciones de merchandising agrupando estratégicamente los
productos, diseñando la arquitectura interior y exterior y localizando
estratégicamente los productos sobre la superficie de las ventas. En
relación al surtido y hasta llegar a la referenciar todos los
productos realiza una exhaustiva gestión organizadora, teniendo siempre en su
mente al consumidor.
Tecnología en el Punto Venta. Salvador |
Desarrolla pues, no
solo todos y cada uno de los puntos
estudiados en el módulo sino que estos son ampliados con una bibliografía
extensa.
Parafraseando sus expresiones, tiene coincidencias con Pablo,
estas son:
“Existen muchas variables a estudiar en las
acciones de marketing en el punto de venta", "Muchas posibilidades a
la hora de abrir un comercio". Pablo.
“Montar un comercio real es una tarea muy laboriosa, con muchas
variables a estudiar y la simulación comercial nos ha dado algunas
posibilidades”. Salvador.
¡Sin
duda, un buen trabajo el que ha realizado, con posibilidad de llevar a la
práctica!.
Impresionante profesora, me he quedado sin palabras, de verdad envidio su forma de generar contenido.
ResponderEliminar